Numerosos estudios ponen de manifiesto que los niños de hoy tienen altos niveles de estrés. Para ayudar a reducir este estrés, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) aconseja a los padres introducir a sus hijos en la meditación e insta a las autoridades a incorporar meditación y mindfulnes en los planes de estudio.
Esta App incluye meditaciones y ejercicios adaptados para niños de manera que no solo puedan dormir mejor, sino que aprendan a reaccionar con calma cuando se sientan molestos o frustrados. También les enseñará cómo ser agradecidos y las ventajas que conlleva tener un corazón lleno de amor y bondad.
Además incluye cuentos para dormir y aprender, son cuentos que ayudan al niño a relajarse y a conciliar el sueño y acaban con una pequeña meditación, de manera que el niño medita sin proponérselo, simplemente siguiendo a los personajes del cuento.
Algunos estudios han demostrado que la meditación produce beneficios en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en la ansiedad, en la depresión, en el rendimiento académico, así como en los trastornos del sueño, de la conducta y de la alimentación.
También hay beneficios para la salud, ya que la meditación calma el sistema nervioso y disminuye las hormonas del estrés. Los estudios han demostrado que existen beneficios para los síntomas gastrointestinales, la obesidad, los dolores de cabeza, la presión arterial alta, la sensibilidad al dolor y el sistema inmunológico.
Esta meditación enseña a los niños técnicas de relajación corporal, sacando la atención de sus pensamientos y haciendo que se relajen poco a poco hasta que caen finalmente dormidos.
Este ejercicio enseña a los niños como ser agradecidos y como la practica del agradecimiento puede convertirse en un superpoder.
Esta meditación saca la atención del niño de sus pensamientos, enfocándola en su respiración hasta que se encuentra completamente relajado. Practicando este ejercicio frecuentemente, el niño será capaz de calmarse por si mismo.
Este ejercicio les enseña a los niños a aceptar emociones negativas como la rabia y la frustración, sacándolos de su mente y ayudándolos a alcanzar la tranquilidad.
Este es un ejercicio de meditación guiada les enseña a nuestros hijos que quejarse de problemas que no tienen solución no les sirve absolutamente para nada. Por otro lado, concentrarse en los aspectos positivos le ayudará a sentirse mejor emocionalmente.
Esta meditación permite a los niños practicar su capacidad de amar tanto a si mismo como a los demás.
Con estos cuentos el niño tranquiliza su mente a la vez que relaja su cuerpo con distintas técnicas: haciéndoles seguir su respiración, guiándolos para relajar cada parte de su cuerpo…hasta que finalmente cae dormido.
Es un cuento sobre la amistad que les encanta.
Es una interesante historia que le permite ver al niño lo afortunado que es por tener una casa y una familia.
Mediante este cuento el niño puede ver la satisfacción que produce ayudar a otros.
En este cuento el niño puede ver todo lo que le aporta ser amable con los demás.
Excelente para iniciar a los más pequeños en el habito de la meditacion, la cual es una gran herramienta de crecimiento y afrontamiento. Está muy llevadera y facil de ejecutar y comprender, el precio es muy bajo para la calidad de producto, gracias por tan buena herramienta.
Me encanta y a mis niños de 8 y 4 también. Llevamos unos 2 meses de escucharla para dormir todas las noches y ayuda muchísimo a que se relajen y se duerman. Me piden ellos mismo a "la señora que habla" antes de dormir. También la recomiendo para adultos! Es genial.
Como psicopedagoga y terapeuta para niños, la recomiendo. La aplicaré en mis sesiones. Considero que no sólo funciona antes de dormir, también para lograr que el niño baje los niveles de hiperactividad y de estrés durante el día, y que luego continúe con otra actividad. Excelente.
Con esta aplicación de meditacion y relajación podrás comprobar cómo 10 minutos al día de meditación pueden cambiar tu vida.